miércoles, 6 de junio de 2012

PROPUESTA DOCUMENTO RECONOCIDO: C3E Y C3X


La certificación energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE (Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, relativa a la eficiencia energética de los edificios). En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Para completar dicha trasposición se trabaja en el borrador de Real Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes que establece que el IDAE pondrá a disposición del público, para su libre utilización, al menos un procedimiento de Certificación Energética de Edificios Existentes (CEEX).


El Consejo de Administración del IDAE de 30/6/2009 elevó a definitiva la adjudicación provisional de contratación de servicios para la elaboración de procedimientos de Certificación Energética para Edificios Existentes a las empresas:
• NATURAL CLIMATE SYSTEMS, S.A. (UTE MIYABI-FUNDACIÓN CENER)
• APPLUS NORCONTROL S.L.U.
Se contratan 3 procedimientos simplificados a cada una: vivienda, edificios del pequeño y mediano terciario y edificios del gran terciario.

Estos programas ya se encuentran en fase de propuesta a documento reconocido de la Certificación energética de edificios y pueden descargarse tanto los programas como sus manuales de usuario en el siguiente enlace:

DESCARGA DE DOCUMENTO RECONOCIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario